top of page
INFORMACIÓN DE CURSOS

Características del curso APTIS de verano 2023

 

El curso APTIS está organizado para que puedas presentarte

en 1 mes  y conseguir un buen resultado,

(dependiendo del nivel con que empieces el curso)

Comienzo 3 de julio finaliza el 28 de julio 2023

 

60 HORAS

3 horas diarias a la semana en clases de 50 minutos

(mañanas o tardes)

Profesorado cualificado experto en la preparación de APTIS

Prueba de nivel gratuito

Material incluído

Acceso personalizado al la plataforma 

Explicaciones personalizadas

Simulacros de examen

Grupos reducidos

Matrícula €30

€470/mes

APTIS Examen de Inglés

Todo lo que Debes Saber

Post actualizado en Marzo 2023

En el artículo de hoy os ofrecemos toda la información sobre el certificado de inglés APTIS. Un título que podrás obtener de forma rápida y asequible, que cuenta con validez para la mayoría de procesos en los que se te exija un certificado de inglés, como oposiciones, becas internacionales o puestos de selección laboral.

Si queréis conocer los detalles sobre el precio, validez, calificaciones, convocatorias y en general, toda la información que envuelve al sistema de exámenes de inglés APTIS, quédate con nosotros leyendo este artículo. En él, encontrarás todas las claves para tener éxito con uno de los certificados de inglés más novedosos y económicos que existen.

¿Qué es el APTIS?

APTIS es un examen multinivel de inglés diseñado para poder certificar tu dominio de esta lengua para las distintas empresas u organizaciones que así lo requieran. APTIS se trata de un sistema de calificaciones de inglés desarrollado por los expertos que forman parte del British Council bajo los requisitos del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Esta institución, que entre otros servicios ponen a vuestra disposición el examen de inglés APTIS, es un instituto cultural público de Reino Unido que se encarga de formar a alumnos de todo el mundo en el uso del inglés. Se trata de una de las instituciones con más prestigio en el sector de la enseñanza de inglés.

APTIS está orientado para alumnos de más de 16 años que quieran obtener un nivel de calificaciones equivalente a un B1, B2 o C1 en las 4 competencias lingüísticas que componen estas pruebas. Estas son comprensión lectora y auditiva y expresión oral y escrita. Competencias fundamentales hoy en día para oposiciones y otros procesos de selección.

Su sistema de evaluación cuenta con 3 categorías. La primera, APTIS General, que equivale a un nivel B1 o B2 del MCERL; APTIS Advanced, con el que podrás certificar un C1 y una prueba orientada a oposiciones a profesor denominada APTIS Teachers, que te dará el vocabulario educativo necesario para poder ejercer de docente de inglés.

Para medir esto, el examen APTIS cuenta con una serie de pruebas de vocabulario y gramática que harán que puedas desempeñar cualquier tipo de actividad profesional o formativa en inglés, dependiendo del nivel que selecciones.

APTIS es un sistema de calificaciones de inglés muy novedoso, por eso es posible que no escucharas hablar antes sobre el mismo. Lo cierto, es que pese a su novedad, las opiniones de los aspirantes en lo referente a los conocimientos adquiridos y su validez son muy positivas.

Esto se debe a que los profesionales de APTIS utilizan los métodos más avanzados de investigación para llevar a cabo las calificaciones de exámenes, que ofrecen validez en la mayoría de procesos de selección laboral y oposiciones.

Preparar el examen APTIS: ¿qué debo estudiar?

Contar con un título B1, B2 y C1 de inglés para tus oposiciones y procesos de selección es más sencillo y rápido de lo que parece con el tipo de examen APTIS. Este sistema de calificaciones cuenta con una estructura de aprendizaje sólida que garantiza excelentes resultados si se sigue paso a paso.

Se trata de un examen que realizarás completamente en un ordenador. Por lo que olvídate de tachar respuestas y escribir a mano, técnicas que son más engorrosas a la hora de responder en una prueba de título de inglés. A continuación encontrarás toda la información relevante sobre las diferentes partes del examen de inglés APTIS.

Grammar and Vocabulary

Este apartado del examen de APTIS sirve para medir el conocimiento de gramática y vocabulario en inglés de los aspirantes al título. Se trata del primer módulo al que tendrás que hacer frente en la prueba APTIS y está dividido en 2 bloques.

Parte 1: Grammar

En esta primera fase del examen APTIS tendrás que responder a un total de 25 preguntas. Se trata de una prueba tipo test en la que tendrás 3 opciones para responder. La forma de elegir la respuesta acertada es seleccionando aquella que encaja perfectamente en los espacios en blanco en medio de una oración.

La mayor parte de las respuestas son en registro formal. No obstante, en esta parte del examen APTIS también medirán tu capacidad de responder a las preguntas en registros de inglés informal. Para preparar esta parte, lo mejor es estudiar gramática inglesa, lo que te dará soltura la hora de seleccionar la opción adecuada para cada espacio en blanco.

Reading

La sección de Reading de la prueba APTIS debe completarse en 30 minutos y cuenta con 4 ejercicios diferentes para ello. En la primera parte te encontrarás con un pequeño texto al que le faltan palabras y que tendrás que completar con las 4 opciones que te permite el examen.

Listening

Este apartado del examen de APTIS sirve para evaluar tu capacidad de comprensión de inglés oral y tiene una duración de 40 minutos. 

En total, son 25 grabaciones de la parte de listening de APTIS a las que tendrás que responder con una de las 4 respuestas posibles. Cuentas con 2 oportunidades para poder escuchar los audios del examen y complementar los requisitos de forma adecuada.

Para superar esta prueba APTIS es importante contar con buenas capacidades auditivas, analizar qué tipo de palabra encaja correctamente en cada espacio designado a ello y estar muy atento a lo que dice el interlocutor, para poder comprender perfectamente cada palabra que exprese.

Writing

El Writing se trata del último apartado del examen APTIS, cuenta con 4 partes a las que deberás de responder en 50 minutos. Se trata de la única parte del examen APTIS en la que deberás de escribir, ya que en el resto sólo tendrás que escoger entre diferentes opciones.

El primer apartado del Writing consiste en 4 preguntas cortas a las que tendrás que responder en 5 palabras como mucho. En la segunda parte, deberás de responder a preguntas de una temática determinada en una extensión de 20 y 30 palabras. Esta temática acompañará al resto de secciones del apartado de Writing de APTIS.

 

La tercera parte del Writing de APTIS se corresponde a la interacción por medio de una red social. Se trata de un ejercicio adaptado a las necesidades comunicativas de hoy en día, en el que tendrás que responder en un máximo de 40 palabras a preguntas sobre tus opiniones sobre determinada temática.

 

En la última parte del Writing de APTIS tendrás que redactar dos emails. Uno de ellos debe ser escrito de forma informal y va dirigido a un amigo en un máximo de 50 palabras. El otro email, es de carácter formal en la que tendrás que presentar una queja o agradecimiento dentro de la temática del Writing. Este último email puede contener hasta 150 palabras.

 

¿Cuál es el reconocimiento y la validez del examen APTIS?

APTIS es un título de inglés multi nivel novedoso, aunque esto no significa que sus calificaciones no cuenten con validez y reconocimiento en numerosas instituciones y organismos de ámbito internacional. De esta forma, se trata de uno de los títulos de inglés más aceptados.

El sistema de calificaciones de APTIS se encuentra reconocido por un gran número de universidades españolas. En total son 31 universidades de España que ya convalidan el examen multinivel para acreditar el B1, B2 y C1.

Además, en Comunidades Autónomas españolas como Madrid o Cantabria, APTIS ya cuenta con validez en las convocatorias de procesos de selección de los docentes de los centros públicos y otro tipo de oposiciones.

El certificado APTIS también es útil para aquellos alumnos que deseen optar a una beca Erasmus. De esta manera, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas lo ha acogido como certificado acreditativo para Erasmus +.

Además del ámbito educativo, el sistema de calificaciones de APTIS cuenta con validez para la mayoría de oposiciones para oferta pública laboral de España. Esto lo convierte en uno de los certificados de inglés más utilizados por opositores mayoría de comunidades autónomas de España para ganar puntos en sus oposiciones.

Cada vez más, APTIS se utiliza como sistema de calificaciones de conocimientos en inglés de los niveles reconocidos por el MCERL. Además, a diferencia de otros títulos, la validez del título APTIS no cuenta con un periodo limitado, por lo que no caduca y podrás presentarlo en varias oposiciones y otros tipos de candidaturas.

¿Cuánto cuesta el examen APTIS?

Una de las ventajas principales de las calificaciones de APTIS viene de la mano de su precio. De esta forma, se trata de uno de los certificados de idiomas de mayor validez más económicos.  Assessment.Obtener un título B1 o B2 de APTIS sólo te costará de 82 euros. Si quieres presentarte por un nivel C1, que equivale a un APTIS Advanced, tiene un precio es de 96 euros. 

Pese al bajo precio, el sistema APTIS cuenta, como ya hemos visto, con bastante validez en gran número de instituciones. Además, incluye todos elementos necesarios que se le exige a una prueba de certificación de idiomas con validez, como apartados diferenciados de Writing, Listening, Reading o Speaking.

Por eso mismo, es uno de los títulos de inglés para niveles como B1 y B2 que mayor crecimiento están experimentando, tanto para oposiciones como para otros procesos de selección que requieran de un título de inglés con amplia validez.

¿Dónde puedo hacer el examen de inglés APTIS?

No importa dónde residas, tendrás un centro para realizar tu examen APTIS en un gran número de ciudades españolas. El título APTIS te permite contar con centros para examinarte de tu prueba de inglés sin tener que realizar grandes desplazamientos.

Ciudades

  • Albacete

  • Almería

  • A Coruña

  • Badajoz

  • Barcelona

  • Bilbao

  • Ciudad Real

  • Córdoba

  • Cuenca

  • Ferrol

  • Granada

  • Huelva

  • Jaén

  • Jerez de la Frontera

  • Madrid

  • Málaga

  • Palma de Mallorca

  • Pamplona

  • Santiago de Compostela

  • Sevilla

  • Talavera de la Reina

  • Toledo

  • Valencia

 

¿Cuánto tarda el título?

Cuando se busca acreditar un título de inglés en un plazo de tiempo breve, el mayor problema suele ser que la mayoría de sistemas de calificaciones, como Cambridge, pueden llegar a tardar más de un mes para emitir el resultado e incluso más tiempo a la hora de enviar el certificado de inglés físico.

Sin embargo, con el sistema de calificaciones de APTIS, obtendrás tus notas entre 48 y 72 horas después de finalizar el examen. Además, el título se expira como muy tarde a los 13 días de finalizar la prueba APTIS, por lo que lo recibirás en tu casa en tan sólo ese tiempo. Por ello, se trata de uno de los títulos de inglés para oposiciones y becas más rápidos que puedes encontrar.

Como hemos comentado, la prueba de APTIS se realiza plenamente en un ordenador y la parte de speaking también se hace con este método. De esta forma, en lugar de contar con examinadores con los que conversar, en APTIS se utiliza una grabación a la que tendrás que ir respondiendo en la prueba de Speaking.

Estos resultados son grabados y posteriormente evaluados por los profesionales de APTIS. Para ello, en la primera parte del Speaking deberás hablar de ti a través de una serie de preguntas que la plataforma de APTIS te irá preguntando de forma aleatoria. El tiempo aproximado de cada respuesta es de aproximadamente 30 segundos.

 

En la segunda parte del speaking deberás de describir una foto en profundidad, para lo que contarás con 45 segundos de tiempo. En la tercera parte, en lugar de encontrarte con una fotografía, tendrás 2 fotos que comentar. Aquí tienes que responder a 2 preguntas relacionadas con la temática de ambas imágenes en otros 45 segundos.

Finalmente, existe una cuarta parte en la que tendrás que responder a 3 preguntas generales en un tiempo total de 2 minutos.

Este tipo de prueba de speaking sin compañeros, puede ser una opción adecuada para aquellas personas que precisen un B1, B2 o C1 pero sientan excesivos nervios durante la prueba de Speaking tradicional con profesores y alumnos. En la que debes demostrar tus conocimientos de inglés oral delante de personas.

 

 

bottom of page